2 de noviembre de 2011

Clor. Inés Uriburu



Título de su Disertación: “Hacia una vida con calidad”


. Nacida el 21 de enero de 1948
. Desde los años setenta investigó y practicó distintos métodos corporales, que la llevaron a su propia síntesis: "El Trabajo Corporal para la Integración de la Persona", que desplegó con niños, adolescentes, adultos, familias y mujeres embarazadas y sus parejas, en su propio espacio y en instituciones educativas, religiosas y empresas.
. Compartió su trabajo con otros profesionales de distintas disciplinas: médicos, psicólogos, psico-motricistas, eutonistas, artistas plásticos, músicos.
. Se recibió de Counselor Psico-corporal y se formó en Hakomi -Psicoterapia centrada en el cuerpo- y Psicología alquímica para el trabajo con sueños y sonido.
. Siempre le interesó la visión holística de la enfermedad.
. Integró equipos interdisciplinarios con médicos alópatas, homeópatas y psicólogos, para la asistencia de personas con cáncer y sus familias.
. Se formó en Cuidados Paliativos y Tanatología.
. Integró  los equipos interdisciplinarios de la Fundación Ecuménica Vitae y del Hospice San Camilo.
. Se ha dedicado a la difusión de estos temas a través de charlas, talleres, programas de radio, artículos, etc.
. Actualmente coordina con el Dr. Marcelo Medylewski el Equipo de Cuidados del Sanatorio de los Olivos, para el acompañamiento de las personas internadas y sus familias.
. De manera privada y en equipo, realiza acompañamiento y estrategias de cuidado  en situaciones de crisis, enfermedad crónica o en estadío terminal y en duelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario